Después del tiroteo registado a las afueras del Parlamento Británico, un vehículo atropelló a unas personas en el puente de Westminster. Hasta ahora se confirma la muerte de un policía, de su atacante y de una mujer.
Varias personas han resultado heridas este miércoles por disparos en un incidente ante el Parlamento británico, por causas aún desconocidas, lo que ha obligado a suspender las sesiones en la Cámara de los Comunes, según los medios locales. Las autoridades del país británico ya califican el hecho como un atentado terrorista.
A la par, se informó que en los hechos un policía fue apuñalado y uno de los perpetradores del tiroteo fue abaleado, tal y como lo confirmó, el diputado conservador David Lidington.
El incidente, de momento confuso, ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.
Según una testigo ubicada dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio tras producirse el tiroteo.
"Lo que puedo decirle es que ha habido un incidente grave", explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la Cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones.
"Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue disparado por la Policía armada. "Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.
Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.
Al tiempo, varias personas fueron atendidas por los servicios médicos en el puente de Westminster, enfrente del Parlamento británico, tras haber sido arrolladas por un vehículo.
Uno de los médicos que atendió a los heridos confirmó la muerte de una mujer que fue atropellada por el vehículo en el puente.
El Parlamento se encuentra cerrado y acordonado por la policía.