La sangre colombiana se renueva en el ciclismo de élite orbital. Julián Cardona y Álvaro Hodeg llegarán a Europa para seguir ratificando el gran presente del pedalismo nacional.
Dos jóvenes corredores colombianos firmaron este lunes con sendos equipos europeos, donde proseguirán su carrera deportiva a partir del próximo año.
Julián Cardona, corredor Sub 23 del Team Medellín Éxito, firmó con el Cannondale, donde milita Rigoberto Urán, líder del equipo; mientras que el conjunto belga Quick Step Floors, del cual forma parte Fernando Gaviria, oficializó la llegada de Álvaro Hodeg, joven y promisorio esprinter.
Los buenos resultados de Cardona en los últimos años le permiten llegar al Cannondale, con el cual firmó para las próximas dos temporadas.
“Aún no tengo claro cuál va a ser mi calendario para el próximo año, solo sé que en el mes de diciembre me debo reunir con el equipo. Desde hace algún tiempo he venido conversando, a través del profesor Gabriel Jaime Vélez (entrenador del Team Medellín), con Rigoberto Urán y por fortuna se me da esta oportunidad”, aseguró el pedalista, quien ha sido campeón Panamericano persecución por equipos (2014), subcamepeón mundial de persecución por equipos (2014), campeón de la Vuelta al Porvenir (2015), campeón nacional de contrarreloj júnior (2015) y campeón panamericano de contrarreloj júnior (2015).
Álvaro Hodeg hará realidad el sueño que tanto anheló desde que hizo su primera gran aparición internacional en el Campeonato Mundial de ruta 2015, disputado en Richmond, Estados Unidos. Un año antes, finalizando su proceso en la categoría juvenil, el nacido Montería se enfundó la camiseta de campeón de las metas volantes en la Vuelta del Porvenir.
También logró el mismo objetivo en la Vuelta de la Juventud 2016 y el Giro de Italia Sub-23, evento en el que pese a sufrir algunos percances por caídas, demostró su valía para sostener el título de los sprints intermedios.
Y en el presente año sobresalió en el Tour de L’Avenir, al convertirse en el primer ciclista colombiano en ganar una etapa al embalaje en el evento francés y al igual que Fernando Gaviria, en 2014, terminó segundo en la clasificación por puntos.
Lea: Landa y Nairo Quintana competirán en la Clásica más antigua del mundo
“Creo que necesito algo de tiempo para darme cuenta de que acabo de firmar un contrato con Quick-Step Floors. No puedo creerlo ahora mismo, pero estoy súper feliz. Cuando tuve la oportunidad de estar con el equipo como stagiaire (amateur a prueba), ya estaba realmente emocionado y quería mostrar a todo el mundo lo mejor de mí. No tengo palabras para describir lo orgulloso que estoy de que la escuadra quiera que me quede, creyendo que tengo un futuro con ellos”, dijo el ciclista en declaraciones proporcionadas por su nuevo equipo.