La edición del Festival de Tenis de campo concluirá este sábado con las finales del cuadro de dobles y sencillos en las categorías 10 y 12 años. La programación iniciará a partir de las 9:00 a.m.
El municipio de Donmatías, en el Norte del departamento, aportó 17 deportistas al Festival de Tenis de campo, que se celebra en el Complejo tenístico Carlos J. Echavarría, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
De ellos, tres están vigentes y buscan llegar hasta lo más alto del podio. Jean Carlos Ochoa y Daniel Restrepo, en el cuadro de dobles, y Melissa Salazar, en individual, son la esperanza de Donmatías en este remate del Festival.
Jean Carlos y Daniel, ambos con 11 años de edad, quedaron eliminados en sencillos, pero, según dicen, disfrutan más jugar en dobles. “Nos gusta más el dobles porque nos podemos comunicar y nos sentimos mas seguros. También tenemos más motivación”, apuntó Jean Carlos, a lo cual Daniel replicó que “es mejor porque nos apoyamos y trabajamos en equipo".
Ambos son compañeros y amigos desde hace tres años, cuando iniciaron su trasegar por el deporte blanco. En los próximos días iniciarán su calendario escolar en la Institución Educativa Donmatías. Jean cursará el séptimo grado, mientras que Daniel va para sexto.
A un lado, la pequeña Melissa practica para enfrentar su partido de las semifinales en el torneo de 10 años. Sin timidez, la tenista expresó su alegría por participar por primera vez en el Festival de Festivales: “Me ha gustado mucho porque reúne miles de niños y todos tenemos la oportunidad de disfrutar del torneo. Y también porque podemos integrarnos y compartir con otras personas”, destacó la joven deportista, amante del estilo de juego de la rusa María Sharapova y quien en los próximos días iniciará el quinto grado en la Institución Educativa Luis López de Mesa.