Finalmente las autoridades colombianas hicieron entrega a agentes de la DEA del exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera.
Luego de que la Corte Suprema de Justicia diera vía libre para la extradición de Daniel Rendón Herrera (alias don mario) en 2014, finalmente el excomandante paramilitar fue enviado este lunes 23 de abril a Estados Unidos para responder por los delitos de narcotráfico, concierto para distribuir estupefacientes, conformación de empresas ilícitas y concierto para delinquir.
El operativo de extradición empezó a las cuatro de la madrugada cuando don mario abandonó la cárcel La Picota donde permanecía recluido. De allí fue trasladado a la base militar de Catam donde fue entregado a agentes de la DEA.
Rendón Herrera se había acogido a Justicia y Paz luego de haberse desmovilizado del bloque Elmer Arenas en 2006. Sin embargo, siguió delinquiendo y en 2013 perdió los beneficios. El presidente Santos aplazó la entrega a las autoridades norteamericanas, concedida desde 2014, hasta que Rendón Herrera rindiera declaraciones para responder a la justicia colombiana donde se le acusaba de 46 delitos.