La agremiación de docentes aclaró que ya se habían establecido las condiciones para reponer las clases faltantes durante el paro de maestros, que no incluyen que los docentes deban "doblarse" en su jornada Laboral.
La Asociación de Institutores de Antioquia -Adida- anunció que no es cierto que los docentes de Medellín deban doblar su jornada laboral en la semana de receso, la cual comenzó este lunes y culmina el 13 de este mes (próximo viernes). Al parecer se habría presentado una confusión con los términos en los que los docentes adscritos a la Secretaría de Educación de Medellín debían reponer las horas de clase que los estudiantes no recibieron por el pasado paro, por lo que la agremiación los aclaró en un comunicado.
Según Adida, la resolución 20170002256, expedida por la secretaría de Educación de Medellín, establece que en la semana de receso escolar del 9 al 13 de octubre se usará como semana lectiva para recuperar actividades académicas con estudiantes. Al calendario 2017 se le agregará una semana para desarrollo institucional.
Por ende, "no hay necesidad de laborar en contra jornada en esta semana de desarrollo institucional, por cuanto la misma resolución ya fue clara en las fechas de recuperación de actividades institucionales", sostuvo el comunicado de Adida.
Adida instó a los docentes a ceñirse a lo establecido en los actos administrativos por parte de las entidades territoriales, que en este caso es la Secretaría de Educación de Medellín, en cuanto al tema de la reposición del tiempo usado en el paro. Además invitó a la marcha del próximo 12 de octubre, que será una jornada nacional de protesta.