Djokovic reaccionó a tiempo y Mannarino sorprendió a Tsonga 

Autor: EFE
18 abril de 2017 - 03:05 PM

Los apuros del serbio Novak Djokovic, segundo favorito, para imponerse a Guille Simon, y la eliminación de Jo-Wilfried Tsonga a manos de su compatriota Adrian Mannarino, marcaron la jornada de este martes en el Masters 1000 de Montecarlo, donde la representación española perdió tres piezas. 

Montecarlo, Mónaco.

Un Novak Djokovic atípico se impuso a Guille Simon, por 6-3, 3-6 y 7-5. Se vio un serbio fallón, serio y sin ritmo a partir del cuarto juego del segundo set (6-3 y 2-1), y sufrió para imponerse a Simon, que llegó a contar, en la tercera manga, con un favorable 5-4 y su servicio.

Djokovic, que va por la parte baja del cuadro donde está el español Rafael Nadal, hasta ese momento parecía cansado, incluso se empezó a tocar un hombro en el segundo set, y vio como Simon le jugaba en demasía sobre su revés.

Pero al francés, que de las anteriores once confrontaciones entre ambos sólo se había impuesto en la primera de ellas (Marsella 2008), se le empezó a agarrotar el brazo, y eso no lo perdonó la calidad de Djokovic.

Le bastó subir un poco el tono de su juego, tanto como bajo el de su rival, para que Djokovic, que tras igualar 5-5 pidió irónicamente el apoyo de un público que parecía volcado con Simon, se apuntase los tres siguientes juegos y se llevase un partido que tuvo muy complicado de ganar.

Lea también sobre: Inicia el Masters 1.000 de Montecarlo, trampolín histórico de Nadal

Si Djokovic supo reaccionar a tiempo, quien no lo hizo fue Tsonga, séptimo cabeza de serie, y que cayó ante Mannarino, procedente de la clasificación, que se impuso por 6-7 (3), 6-2 y 6-3.

Mannarino, número 56 mundial, fue de menos a más en el partido. Así, tras ceder la primera manga en el decisivo decimotercer juego, puso en liza su mejor tenis ante un Tsonga, dos veces semifinalista en Montecarlo, perdido y que se vio abajo con un contundente 5-0 en el segundo. Luego, en el octavo, se hizo con el set y sobre servicio rival.

En la tercera, y definitiva, manga, Mannarino se fue al 4-1, tras quebrar de nuevo el saque de Tsonga en el cuarto juego. Pese a acortar de nuevo hasta el 4-3, el nacido en Soisy-sous-Montmorency y residente en La Valletta, se hizo con los dos siguientes juegos y, con ello, se llevó el pase al tercer turno.

Feliciano López, en primera ronda, se impuso al ruso Daniil Medvedev, por 7-6 (6) y 7-5, en dos horas. Fue el único de los cuatro españoles en liza este martes en ganar su partido.

Cayeron, en cambio, Marcel Granollers, Tommy Robredo y Nicolás Almagro. El primero ante el italiano Paolo Lorenzo, que ganó por 6-2 y 6-4; el segundo frente al luxemburgués Giller Muller, que se impuso por un doble 6-2.

Le puede interesar: Los anfitriones hicieron respetar su casa en el Grupo Mundial

Lo de Almagro tiene su historia. El murciano en un extraño partido, cayó ante el belga David Goffin, décimo favorito, que le derrotó por 7-5 y 6-1. Pero es que inició arrollando al rival, como indican los parciales de 4-0 y 5-1 en su favor.

Con todo a su favor, cayó en barrena, cedió los siete juegos, con lo que perdía el primer set e iniciaba atrás en el segundo.

En segunda ronda, a Feliciano López le espera el joven alemán Alexander Zverev, de 19 años, decimocuarto cabeza de serie y uno de los tenistas con un mejor presente-futuro del circuito.
Sigue adelante el uruguayo Pablo Cuevas, decimosexto favorito, al imponerse al portugués Joao Sousa, por un doble 6-3, en 1 hora y 21 minutos. Está ya en una tercera ronda que no alcanzó en las dos anteriores apariciones en Montecarlo.

También han pasado turno, cumpliendo pronósticos, el argentino Carlos Berlocq, y el francés Lucas Pouille

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Marcha de los paraguas en Hong Kong
Asia /

Nuevas detenciones de activistas democráticos de Hong Kong

Nairo Quintana parte como favorito en el Giro de Italia.
Ciclismo /

"He ganado en madurez, es el momento del reto": Nairo Quintana

Barco en Europa, a propósito de accidente de barco ruso.
Europa /

Rusia confirmó que hundimiento de buque no dejó víctimas

presidente Donald Trump
Norteamérica /

Trump acordó con Peña Nieto y Trudeau renegociar Tlcan sin retirarse

El yin y yang colombiano
Columnistas /

El yin y yang colombiano

Articulos relacionados

Inicia el Masters 1.000 de Montecarlo, trampolín histórico de Nadal
Tenis

Inicia el Masters 1.000 de Montecarlo, trampolín histórico de Nadal

Montecarlo acogerá el tercer Masters 1.000 de la temporada. Antes se disputaron Indian Wells y Miami, ambos con títulos para el suizo Roger Federer, quien será el...
Duque
Tenis

Mariana Duque, eliminada en primera ronda del WTA Open de Bogotá

La serbia Alejsandra Krunic dejó en la primera ronda a la tenista bogotana por 6-2 y 6-4, en una hora y 11 minutos de juego.
A definir la serie de Copa Davis
Tenis

A definir la serie de Copa Davis

Después de haberle dado el primer punto a Colombia en esta serie de la Copa Davis ante Chile, el pereirano Santiago Giraldo buscará entregar hoy (10:00 a.m.) el...

Lo más leido

1

Artes Plásticas /

Liquidada la Corporacion Amigos Museo Casa Memoria

Debido a la solicitud de cambio de nombre que realizó el Museo Casa de la Memoria (MCM) a la privada...

2

Política /

Senado aprueba la reincorporación política de las Farc

El proyecto, aprobado con 52 votos a favor y cero en contra, pasará a conciliación en ambas cámaras...

3

Fútbol Colombiano /

Nacional venció a Junior y completó 38 puntos en el Apertura

El próximo domingo, Atlético Nacional cumplirá 70 años de existencia. El sábado recibirá al Caldas,...

4

Fútbol Internacional /

El DIM venció en Perú y ascendió al segundo lugar del Grupo 3

Con anotaciones de Marlon Piedrahíta y Juan Fernando Quintero, el Rojo venció en el estadio Monumental de...

5

Latinoamérica /

Venezuela dio un paso gigante al retirarse de OEA: Nicolás Maduro

El mandatario venezolano insistió además en que “ya basta de abusos intervencionistas y violación de...

6

Cine De Autor /

Santa Elena está Perdida, un documental sobre un caudal enterrado

Este sábado 29 de abril a las 7:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón, se estrena el documental Santa Elena...