El ataque fue atribuido a un grupo de disidencia al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc, a quienes también se culpa del secuestro de Harley López, colombiano que estaba haciendo pedagogía de sustitución de cultivos ilícitos.
Tres policías resultaron heridos luego de que disidentes de las Farc detonaron un explosivo de bajo poder en una calle del municipio colombiano de Calamar, en el Guaviare, informaron este lunes fuentes oficiales.
El comandante de Policía del Guaviare, coronel Miguel Ángel Botia, atribuyó la acción a disidentes del frente primero de las Farc, que no aceptan el Acuerdo de Paz.
Además, informó a periodistas que el patrullero y dos auxiliares "están fuera de peligro, pues sus heridas no revisten gravedad".
"Este hecho se le atribuye a las milicias de la disidencia del frente primero de las Farc que delinquen en esta parte del Guaviare”, afirmó el mando policial en declaraciones a un medio nacional.
Lea más sobre: La ONU aprobará su nueva misión en Colombia
Otro grupo disidente de las Farc al mando de alias iván mordisco secuestró el pasado 3 de mayo en Barranquillita, remoto caserío del municipio de Miraflores (Guaviare), al colombiano Harley López, que trabajaba en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (Pins).