María Andrea Nieto denunció que el secretario general de la Presidencia, quien fue director del Sena durante 31 meses, presuntamente tiene allegados en cargos de la entidad educativa.
María Andrea Nieto, directora del Sena, denunció en medios de comunicación nacionales que el actual secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, presuntamente tiene cuotas políticas en la entidad, toda vez que este se desempeñó como directivo del Sena durante 31 meses.
Nieto denunció además que le han hecho matoneo por algunos despidos y descubirmientos que hizo al interior del Sena. "Lo que tengo muy claro es que he tomado decisiones que incomodaron a muchas personas que estaban relacionadas con la administración de Prada y evidentemente deben tener algún tipo de interés en virtud de que me han hecho matoneo enfático para evitar que pueda continuar”, indicó a la emisora La W.
La directora, que ha sido entrevistada en otros medios nacionales, señaló que cuando despidió a Juan Pablo Arenas hace tres semanas, director jurídico del Sena y cercano a Alfonso Prada, recibió derechos de petición que exigían más de 1.500 folios para dar respuesta, denuncias de acoso laboral y mensajes con el fin de desprestigiarla. Arenas, quien tenía bajo su cargo la contratación, supuestamente ocultó información relacionada con el periodo en el que Prada se desempeñó en su cargo.
El caso por el que presuntamente Arenas ocultó información es la adjudicación de 39 obras entre el 2015 y 2016 para nuevas sedes del Sena, por un valor de $280.000 millones, en las que según Nieto no se contaba con los estudios de financiación necesarios para garantizar su sostenibilidad.