También instó a los padres de familia a cuidar de sus hijos y así prevenir lesiones asociadas a la manipulación de pirotecnia en la celebración de año nuevo.
La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Karen Abudinén, dijo este viernes que sus 15.000 colaboradores se tomarán nuevamente las calles, terminales de transporte, centros comerciales y barrios de la ciudad, para concienciar a los padres de familia sobre la importancia de mantener a sus hijos lejos de la pólvora.
Abudinén resaltó que los funcionarios del Icbf no han descansado un solo día en su labor de prevención “para evitar que más niños y niñas vean truncados sus sueños por culpa de las lesiones con pirotecnia”.
“Le pido a todos los padres de familia que en la noche de año nuevo compartamos junto a nuestros seres queridos, en un ambiente de amor y tranquilidad alejados de la pólvora, estemos pendientes de lo que nuestros niños están haciendo y no dejemos que manipulen fuegos artificiales”, exclamó la directora.
Así mismo, señaló que hasta la fecha la entidad ha realizado las verificaciones de derechos de todas las niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora en lo que va del mes de diciembre. A la fecha se adelantan un total de 91 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (Pard) y se han impuesto 72 amonestaciones a padres de familias y cuidadores.