El empate le sirve a los galos para ser primeros del Grupo C y a los daneses para asegurar su continuidad en el Mundial.
Con el privilegio de estar ya clasificada para Octavos de final, Francia afrontará este martes el último duelo de la fase de grupos con la posibilidad de dar reposo a sus titulares, ante una Dinamarca que necesita al menos empatar para seguir en la competición.
Mientras que los galos sólo se juegan acabar primeros, los daneses no tienen asegurado el pase a Octavos. El empate les vale a ambos para lograr sus objetivos e incluso una derrota puede servir a los escandinavos para mantener el segundo puesto del grupo si en el otro partido Australia no vence a Perú.
Lea: Colombia volvió a su fútbol y goleó 3-0 a Polonia
Por eso, el duelo que se celebrará en el Luzhniki de Moscú, el cuarto que albergará el futuro escenario de la final, el mayor estadio del Mundial, aparece algo descafeinado y, a falta de mayor compromiso deportivo, puede servir para comprobar cómo lo afrontan los equipos.
En el caso de Francia la apuesta es clara. El seleccionador, Didier Deschamps, atisba cómodo el futuro y lo prevé largo, por lo que empieza ya a hacer una gestión de sus efectivos destinada a que lleguen en las mejores condiciones físicas a la recta final.
Fiel a sus costumbres, el técnico francés rotará en el tercer duelo de la fase de grupos y se esperan hasta seis cambios con respecto al once de salida en el pasado duelo contra Perú.
Las cosas no aparecen tan plácidas en el campo danés. En liza por superar la fase de grupos por cuarta vez, la primera en 16 años, los hombres del noruego Age Hareide no se pueden relajar para depender de sí mismos.
Temen la rabia de los franceses, tras unas palabras del técnico antes del inicio de la competición en las que afirmaba que Francia no formaba parte de los favoritos, un comentario que recuerdan bien los “bleus”, algunos de los cuales no han dudado en asegurar que le demostrarán lo contrario sobre el terreno.
Probables alineaciones:
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; Schöne, Delaney; Braithwaite, Eriksen, Sisto; y Jörgensen. Seleccionador: Age Hareide.
Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Kanté, Nzonzi; Dembelé, Griezmann, Lemar; y Giroud. Seleccionador: Didier Deschamps.
Árbitro: Sandro Ricci (BRA).
Hora: 9:00 a.m. de Colombia.
Estadio: Luzhniki de Moscú.