Las sanciones pueden ser pérdida de puntos o ihnabilidad para dirigentes.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) acordó este martes la creación de una mesa de trabajo que estudiará las sanciones para los equipos que apoyen con dinero a las barras bravas en el país.
El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, dijo en una rueda de prensa que directivos de Millonarios, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Cali, Real Cartagena, Junior FC, Independiente Medellín, Real Santander y Patriotas, conformarán esa comisión.
Lea: Venezuela arrasa, México y Alemania empatan y Argentina cae con Corea
La propuesta presentada por Perdomo a la Asamblea de la Dimayor consiste en aplicar sanciones que van desde pérdida de puntos, la inhabilidad de 10 años a los dirigentes que lo hagan y la suspensión de diez partidos a jugadores o miembros del cuerpo técnico, entre otras medidas.
"Los 36 clubes aprobaron la propuesta con buena voluntad y por unanimidad, exaltando también el valor para implementar un régimen más severo a las conductas en los estadios y penas más duras a los violentos de las gradas", agregó el dirigente deportivo.
Perdomo afirmó que los debates de esta comisión comenzarán pasadas las fechas de amistosos de la selección colombiana contra España y Camerún el 7 y 13 de junio, espectivamente.