Tenemos que oír diariamente a todos los candidatos presidenciales diciendo cosas simples, lo que nos hace pensar en la importancia de meditar sobre las frases que dijo el Libertador Simón Bolívar.
En Colombia en la actualidad tenemos que oír diariamente a todos los candidatos presidenciales diciendo cosas simples, lo que nos hace pensar en la importancia de meditar sobre las frases que dijo el Libertador Simón Bolívar.
La primera frase que voy a citar es bien curiosa e interesante: “el que sirve a una revolución labra el mar”.
También una frase célebre de nuestro Libertador fue: “un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”.
El Libertador también nos dejó una frase que pareciera dicha para los colombianos que vivimos en la actualidad: “no aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarnos sobre la región de la libertad descendamos a la región de la tiranía”.
Nuestro Libertador nos dijo también una frase que nos hace pensar en la actualidad que hoy vivimos cuando tratamos de arreglar los duros momentos que nos causa la guerrilla: “aunque la guerra es el compendio de todos los males, la tiranía es el compendio de todas las guerras”.
Simón Bolívar nos dijo una frase que nos revela nuestros actuales momentos: “el pueblo debe ser obedecido hasta cuando yerra”.
Nuestro Libertador nos dejó una frase que pareciera estar dirigida a nuestros actuales líderes políticos: “el arte de vencer se aprende en las derrotas”.
Yo considero que sería maravilloso que los actuales políticos de hoy dijeran y estudiaran las frases que nos dejó el Libertador para superar los difíciles momentos electorales que hoy vivimos. Las anteriores frases que he citado deberían ser estudiadas inteligentemente por los actuales políticos, quienes dicen serias tonterías al mismo tiempo que la televisión se ha convertido en la guía total de la sociedad.