En Antioquia han sido capturadas 240 personas por estos delitos en lo que va del año y se registra una disminución en las víctimas de un 24 % comparado con el año 2016.
La Policía Nacional capturó a diez personas, entre ellas un profesor, sindicados de cometer delitos sexuales contra menores de edad en varias zonas de Antioquia, informó este martes la institución.
A los arrestados durante la Operación Dignidad se les acusa de los presuntos delitos de “abuso sexual, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pornografía infantil y acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir”, explicó la Policía en un comunicado.
El coronel de la Policía, Carlos Mauricio Sierra Niño, resaltó el caso de un docente de 44 años del municipio de Andes, que convencía a su víctima de 13 años de enviarle fotos íntimas, que después amenazaba con publicar si ella lo denunciaba.
Según la Policía, entre los detenidos, que fueron dejados a disposición de los juzgados, hay un hombre de 55 años que se aprovechaba de una menor de 17 años con deficiencia cognitiva en el municipio de Heliconia.
Las víctimas reciben actualmente acompañamiento y atención por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y comisarías de familia.