Este domingo se celebrará el Juego de Promesas, con los jugadores más destacados hasta el momento en ambas ramas del Festival de Baloncesto.
Desde 2008, cuando se celebró la segunda edición, el municipio de Copacabana no participaba en la rama masculina del Festival de Baloncesto.
Diez años después y de la mano de la entrenadora Paula Avendaño, el equipo copacabanita viene desarrollando una campaña positiva en el torneo, clasificado a Octavos de final y en el ramillete de favoritos para luchar por el título.
“Para nosotros es una gran alegría regresar al torneo después de tantos años y poder mostrar este gran nivel. Jugábamos la eliminatoria pero no logramos clasificar al Festival y el año pasado comenzamos con un buen proceso, ya estamos viendo los frutos y vamos a seguir por esta tónica para seguir clasificando y dejando en alto el nombre del municipio”, especificó la orientadora, quien además, como premio al buen desempeño de su escuadra dirigirá este domingo uno de los equipos en el denominado Juego de Promesas, el cual reunirá a los jugadores más destacados en lo que va del Festival.
Durante los partidos, Paula gesticula, anima y corrige constantemente a sus dirigidos. No se queda quieta ni un sólo instante. Al respecto, aseguró que “son niños y como tal a veces tienden a distraerse, por ello todo el tiempo me toca narrarles los partidos, estar encima y evitar que se distraigan y cometan errores”.
Sobre su designación para dirigir uno de los equipos en el Juego de Promesas, la estratega afirmó que “quizás me incluyeron porque clasificamos y venimos haciendo un muy buen trabajo en el Festival, los asumo con mucho orgullo y satisfacción, más porque estoy debutando en el torneo”, concluyó.
En la última fecha de la fase regular del Festival de Baloncesto, celebrada este sábado en el coliseo Iván de Bedout, se definieron los restantes clasificados a los Octavos de final en ambas ramas.
Este domingo se celebrará el denominado Juego de Promesas, que tendrá en acción a los mejores talentos de cada elenco y que se jugará tanto en la rama femenina como en la masculina, un equipo de jugadores antioqueños y otro equipo de jugadores de todo el país.