El designado director es comunicador social-periodista y tendrá a su cargo todos los eventos del libro que se realizan en la ciudad.
La Secretaría de Cultura de Medellín anunció este viernes la llegada de Diego Aristizábal como nuevo director de los Eventos del Libro de Medellín.
Aristizábal ocupará el lugar dejado por Juan Diego Mejía, quien renunció a principios de febrero por decisión personal para dedicarse a la escritura.
Lea: Gracias por este capítulo, Juan Diego Mejía
En su nuevo cargo, el comunicador social-periodista tendrá como tarea principal la dirección de la undécima versión de la Fiesta del Libro y la Cultura, el evento más grande alrededor del libro y uno de los más importantes de Latinoamérica, que se hace cada año, en el mes de septiembre, en la ciudad.
También estará al frente de la feria popular Días del Libro, que será el 19 y 20 de mayo en el sector Carlos E. Restrepo.
Sobre su nombramiento, Aristizábal señaló que quiere "seguir trabajando como lo han venido haciendo. Es decir, desde que Juan (Diego Mejía) estuvo ahí y con lo que dejó porque me parece que el trabajo estuvo bastante bien y eso lo ha seguido haciendo el equipo porque Juan no estuvo sólo". Igualmente, declaró que quiere trabajar de la mano de las otras ferias del libro que se hacen en Bogotá, Cali y Bucaramanga.
Asimismo declaró que su espectativa es que "Medellín respire libros, que se hable de libros no solo durante los tres grandes eventos que tenemos, sino durante todo el año. Que el libro sea protagonista en la vida cotidiana de los ciudadanos de Medellín".
Diego Aristizábal nació en Medellín en 1980, estudió Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana. Es autor del libro de cuentos Memorias de un hombre solo.
Lea también: La Filbo celebra anticipadamente medio siglo de Cien años de soledad
Trabajó como periodista en El Tiempo, El Colombiano y EL MUNDO. También ha sido docente de periodismo en universidades privadas de Medellín y Bogotá.
En 2006 ganó el concurso de escritura Con la pelota en la cabeza de la Alcaldía de Medellín y en 2007 ocupó el tercer puesto en el concurso Un cuento para tu ciudad en cien palabras del Metro de Medellín.