En un comunicado conjunto, las delegaciones del Gobierno y el Eln para los diálogos de paz confirmaron que Cuba será la nueva sede de las negociaciones de paz.
A través de un comunicado, las delegaciones de paz del Gobierno y el Eln, anunciaron que Cuba será la nueva sede para continuar con el proceso de paz, luego de que Ecuador, manifestara su intensión de alejarse del proceso como país garante.
El presidente Juan Manuel Santos manifestó que "se decidió que la semana entrante se reanudarán las negociaciones con el Eln, para buscar un cese al fuego y para buscar avanzar en lo máximo posible en ese proceso."
Este será el quinto ciclo de las conversaciones, en donde las dos delegaciones manifestaron que confían en que el proceso bilateral pueda reanudarse la próxima semana en La Habana, sede que en su momento alojó las negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
El primer mandatario de Colombia agregó que "se van a reiniciar inicialmente en Cuba y esperamos avanzar ahí muy rápido".
Por su parte, el jefe de la delegación del gobierno, Gustavo Bell, expresó que "este anuncio reitera la firme voluntad de la Mesa de seguir trabajando por el desarrollo de la agenda que nos permita suscribir un acuerdo final para terminar el conflicto armado, y nos sitúe en la senda de la Paz que anhelan los colombianos".
Según manifiestan en el comunicado, lo primordial será llegar a un acuerdo de cese al fuego. Además, afirman que trabajarán sobre el punto de participación social, en el camino para consolidar un acuerdo macro.
Compartimos el comunicado oficial: