El hombre de 43 años estaría involucrado en una célula aleman de donde provenían quienes ejecutaron el atentado del 11 de septiembre a las torres genelas de Estados Unidos.
Agentes de la Guardia Civil española detuvieron en Segovia (centro) a un presunto yihadista, de 43 años, de origen egipcio, vinculado a la célula de Hamburgo (Alemania), de donde procedían los terroristas que cometieron los atentados de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
El Ministerio del Interior español informó este sábado en un comunicado de que el arrestado, Hakem Mohktar Abdallah, se dedicaba supuestamente a financiar el terrorismo consiguiendo dinero de varios países europeos y era buscado por las autoridades egipcias por su presunta pertenencia a una organización terrorista. Según la misma fuente, "el detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente".
Lea más sobre grupos yihadistas
El arrestado, que pasará este mismo día a disposición judicial, se dedicaba a conseguir dinero para financiar la "yihad" y lo hacía en diferentes países de Europa como Francia y Alemania, según indicios recabados por la Guardia Civil.
La investigación, durante la cual se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes, permitió conocer que Abdallah habría residido durante un tiempo en otros países europeos como Alemania y ahora en España.
Según los acuerdos internacionales de extradición firmados por España, el detenido pasará a disposición judicial este sábado.