Al acusado se le imputarán cargos por los delitos de amenaza agravada, amenaza simple y también instigación para delinquir.
La Policía detuvo este viernes a Ariel Ortega, quien es acusado de amenazar de muerte al caricaturista Julio César González, conocido como Matador y quien trabaja en el diario El Tiempo.
El detenido fue capturado en Cali y está acusado de haber proferido las amenazas que denunció Matador, quien incluso anunció que dejará de hacer publicaciones en sus redes sociales, detalló la Policía en un breve mensaje.
El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, manifestó a periodistas que la captura se hizo con el apoyo de la Fiscalía y que al acusado se le imputarán cargos por los delitos de "amenaza agravada, amenaza simple y también instigación para delinquir".
"Se pudieron identificar antecedentes de otras amenazas que se que habían realizado a la Presidencia y a otros sectores a través de redes sociales y por eso la investigación culmina con la captura de este individuo", agregó el general.
El oficial dijo que Ortega será trasladado a Bogotá para responder ante las autoridades pertinentes e hizo un llamado a la población para que haga un uso responsable de las redes sociales.
"Es un mensaje claro para todos que en redes sociales pretenden generar amenazas (...) es un mensaje para la utilización responsable de las redes sociales, estas herramientas son importantes para el ciudadano pero tienen un limite", señaló Nieto.
Según denunció González el pasado 3 de marzo, las intimidaciones provenían de "algunos seguidores del uribismo y del partido político Centro Democrático", al que el dibujante ha criticado constantemente en sus creaciones.
"Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro", afirmó Matador en su cuenta en la red social Twitter.
Días después de la denuncia, el fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que la investigación acerca de las amenazas eran una prioridad.