Después de 12 meses

Autor: Carmen Vásquez Gómez
14 diciembre de 2016 - 12:00 AM

Esta es la época en que más prendas de vestir se venden. 

 

Colombia

Esta es la época en que más prendas de vestir se venden. Esta es la época en que se dan muchos motivos para estrenar, vestir bien o preparar la maleta porque el viaje se aproxima. El grado de los hijos, el matrimonio, la primera comunión, las despedidas, los agradecimientos, la Novena de Navidad, el 31, paseo al mar o paseo al campo etc, etc. Clima frío o clima caliente da lo mismo, el cuento es que la “pinta” debe ser nueva. 
Sicológicamente en la mente hay un pensamiento y es el de la renovación. Todos queremos renovarnos incluido el escaparate de nuestros vestidos.

¿Qué comprar y que dejar en el closet? Los sabios de los pronósticos no auguran para el 2017 una esplendorosa economía que llene nuestros bolsillos. Por lo tanto no crea que el cuento es “desocupar” y comprar, tenemos que recordar que la moda es cíclica, que va y viene a su antojo. ¿Se acuerdan de esos pantalones preciosos con chaqueta a juego en terciopelo? Este es el momento en que el “terciopelo” es el rey de las pasarelas, el año termina y el año comienza con terciopelo. Y no cualquier terciopelo.

La chaqueta de cuero, déjela. Los botines de piel, déjelos. Todo lo que tenga en denim, déjelo. La camisa de seda blanca, déjela. El pantalón negro de fino material, déjelo. La chaqueta de corte perfecto en color azul noche, déjela. El suéter largo en tejido de punto en color nude, déjelo. El vestido con detalles de volantes estampado en flores, déjelo. La lista no termina aquí, hay muchas cosas para seguir guardando. No saque por sacar. No compre por comprar. No se antoje de esas cosas que son la última tendencia pero que después de enero las va a guardar para la próxima fiesta del 2018.

 KOSTA AZUL
Es la empresa colombiana especializada en producción de ropa masculina que está celebrando sus 52 años en el mercado de la moda. Ellos se han esforzado por evolucionar a la par de los estilos y tendencias que se imponen en las pasarelas del mundo. Para esta celebración están lanzando su colección otoño-invierno 2017  inspirada en la tranquilidad, en volver a lo básico, en valorar lo artesanal y lo esencial. Aquí utilizan los colores neutros contrastados con los tierras y brillantes, teniendo acentos de color dinámicos.

VANEZA PELÁEZ
Si ustedes se asoman al tradicional programa de la televisión de Sábados Felices, se van a encontrar con el bonito rostro de esta chica que terminó Comunicación en la UPB, que es modelo y que ahora hace su presentación como empresaria dueña de su marca de vestidos de baño y de ropa de playa con el nombre de “Granadina”. Esta su primera colección con producción fotográfica en las playas de San Andrés, viene inspirada en la naturaleza, con la etnia y con la geometría que es una de las tendencias que se impone en todo. Ella pensó en una mujer auténtica, tranquila, con personalidad.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
5
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.