Tras 18 meses de inteligencia dirigida a la banda de los conejos se hizo efectiva la captura de 7 miembros de ese grupo delincuencial en la vereda San Alejandro del municipio de Angostura.
Gracias a un operativo conjunto entre el Ejercito, la Policía y la Fiscalía fue desmantelada la banda de los conejos este lunes, en la vereda San Alejandro del municipio de Angostura. Con la intervención se logró la captura de 7 sujetos, entre ellos el líder de la estructura criminal. Los miembros de la banda eran buscados entre otros delitos por el homicidio de un soldado profesional el pasado mes de abril.
Según la información suministrada por las Fuerzas Armadas, esta banda le servía como red de apoyo al frente héroes y mártires del Eln que tiene su accionar en el municipio de Anorí. Los capturados pertenecían a una misma familia y se enfocaban en actividades delictivas como la extorsión, asesinatos selectivos y presión a funcionarios públicos en su zona de influencia.
“Los conejos eran el soporte logístico de alias el calvo, segundo cabecilla del frente héroes y mártires del Eln, a quien esta operación afecta de manera contundente”, notificó el comunicado aportado por la Cuarta Brigada.
Los siete capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación para iniciar su proceso de judicialización, con el material probatorio recolectado por Ejercito y Policía, los integrantes de los conejos deberán responder por los delitos de hurto calificado, rebelión, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.