El seleccionado antioqueño consiguió su título número once de forma consecutiva en la categoría juvenil del fútbol colombiano.
La selección juvenil de Antioquia derrotó al Valle para consagrarse campeón del Nacional Juvenil de fútbol y extender su hegemonía en la categoría, en la que se han quedado con el título en los últimos once años.
Antes de la primera media hora de juego los antioqueños abrieron el marcador por medio del goleador del campeonato, Rivaldo Correa, con un cabezazo luego de anticipar a su marcador en el área. El primer tiempo fue de total dominio para Antioquia mientras Valle buscaba la forma de encontrar el balón y no desgastarse corriendo tras el esférico en la húmeda tarde cartagenera.
Pero el segundo tiempo fue completamente distinto y Valle le arrebató la posesión de la pelota a los antioqueños y atacaron durante todo el segundo período con criterio y paciencia buscando el espacio que Antioquia evitó otogar bien aplicado en defensa hasta que en el minuto 87 un ataque por zona izquierda terminó en los pies de Kevin Riveros, quien de espaldas y con la marca de dos hombres encima sacó un remate seco con pierna zurda y venció al buen portero Yimmi Gómez.
Lea: Listos horarios para el regreso del fútbol colombiano
Todo quedó para la definición desde los doce pasos y allí se agigantó la figura del arquero Gómez, quien detuvo a los vallecaucanos dos penaltis y con la serie 4-2 Antioquia gritó nuevamente campeón, producto de una Fase final impecable con cuatro triunfos y un empate y teniendo a Rivaldo Correa, goleador del campeonato, con 22 tantos y el arco menos vencido con sólo dos goles en contra.
Así formó Antioquia en la final
Yimmi Gómez; Christian Blanco, Thomas Gutiérrez, Andrés Reyes, Ginéyder Rosales; Stiven Palomeque, Yéiler Góez, Jonathann Yabur; Juan Sebastián Peñaloza, Iván Angulo y Rivaldo Correa. D.T.: Carlos Andrés Vásquez.
Estadio: Jaime Morón, de Cartagena.