Varias de las rutas integradas de las estaciones Floresta, Santa Lucía y San Javier, contarán con la tarjeta Cívica como único medio de pago.
A partir de este martes, varias de las rutas integradas de las estaciones Floresta, Santa Lucía y San Javier contarán con la tarjeta Cívica como único medio de pago, las cuales hacen parte de las cuencas 8A y 2A.
Con la implementación del recaudo electrónico con Cívica en 95 buses que prestan sus servicios en estas cuencas, los usuarios sólo necesitarán su tarjeta Cívica para ingresar a la ruta integrada y luego al Metro.
De esta manera, la Cívica reemplazará los tiquetes de papel usados anteriormente para ingresar al bus. Este cambio en el medio de pago no afectará las tarifas que pagan los usuarios por el ingreso a la ruta integrada y al Metro. El acceso con Cívica en esta zona se dará en dos fases. El 12 de diciembre comenzará en las rutas integradas de las empresas Metrosan, Conducciones América y Coonatra, y el 27 de diciembre en las rutas de Cootrasblan.
Con el nuevo recaudo electrónico, los pasajeros podrán acceder a varios beneficios como un ingreso más ágil al sistema, mejor control de los gastos destinados al transporte y evitar llevar dinero en efectivo para sus desplazamientos.
Además, en cerca de 80 puntos se podrá hacer recarga externa. "Es importante aclarar que el ingreso a las rutas integradas será sólo con Cívica Personalizada o al Portador. La Cívica gris o eventual no serán válidas como medio de pago. La Tarjeta Cívica personal o Al Portador podrá usarse en todos los modos del sistema (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero la integración sólo podrá hacerse entre la ruta integrada y el Metro. Esto quiere decir que si el usuario se integra del bus al Metro y luego pasa a la línea 1 y 2 de buses, se cobrará nuevamente la tarifa plena", aclaró el Metro de Medellín.
Quienes aún no cuenten con la tarjeta Cívica, pueden obtenerla de manera gratuita en los Puntos de Atención al Cliente (PAC), ubicados en las estaciones Itagüí, San Antonio, San Javier y Niquía y en los puntos móviles de personalización itinerantes por el Sistema y barrios cercanos a estas rutas integradas.
El recaudo electrónico funciona actualmente en las rutas integradas de los municipios de Barbosa, Girardota y Copacabana, en el norte del Área Metropolitana; en Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Envigado, en el sur; y San Antonio de Prado e Itagüí, en Medellín.