La medida será aplicada de manera pedagógica del 18 al 24 de septiembre.
A partir de este lunes 25 de septiembre se aplicará el procedimiento para instalar y desinstalar bloqueadores vehiculares tipo cepo en Envigado. La Secretaría de Movilidad de ese municipio estableció el procedimiento para los automotores que se encuentren estacionados en zonas prohibidas; bloqueando alguna vía pública sin que se encuentre presente el responsable del vehículo.
“Los agentes de tránsito serán los encargados de realizar el procedimiento de instalación del respectivo cepo en una de las llantas delanteras del vehículo”, indica el comunicado oficial.
“Si el responsable del vehículo se hace presente en el sitio luego del procedimiento, deberá solicitar la presencia de la autoridad de tránsito, quien procederá a la elaboración del comparendo al presunto infractor y, procederá a la desinstalación del cepo siempre y cuando no persistan otras causales de inmovilización”, enfatizó la información suministrada por la Secretaría de Movilidad de Envigado.
La instalación o desbloqueo de los cepos no generará cobro adicional alguno para el responsable del vehículo, sin embargo, el mal parqueo tiene una sanción de 15 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV), es decir $368.865 para el año 2017.