La Secretaría de Movilidad recomienda rutas alternas como las avenidas Las Vegas, Guayabal y El Poblado.
Para los trabajos de excavación en el costado oriental del proyecto Parques del Río, que comienzan desde este 12 de diciembre, habrá circulación restringida en la Avenida Regional entre los puentes de las calles 33 y San Juan.
En este tramo, la Alcaldía de Medellín construirá un viaducto subterráneo de 460 metros de longitud. El nuevo soterrado contará con seis carriles vehiculares, un lazo de incorporación a San Juan y una franja reservada para el proyecto del tren multipropósito.
Allí, con un adelanto de obra cercano al 80%, se construye la pantalla occidental paralela al Río Medellín; igualmente, se inició el levantamiento de la pantalla oriental contigua a la vía de servicio de la Avenida Regional.
Entre las tareas complementarias está el traslado de redes de servicios públicos domiciliarios, trabajos que finalizarán en el transcurso de este mes.
Durante la excavación y construcción del soterrado se dispondrá de cuatro carriles para la circulación vehicular, es decir que, a diferencia de la etapa anterior del proyecto, esta ocasión no habrá puentes militares o ruta en contraflujo.
“Las obras van hasta junio de 2019, pero es probable que durante el próximo año tengamos varios cambios en esos cuatro carriles pero siempre sobre el mismo costado, en sentido sur-norte de la ciudad. En su debido momento iremos informando”, manifestó Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura de Medellín.
Finalmente, y con el fin de garantizar el tráfico vehicular hacia el norte, la Secretaría de Movilidad por su parte recomienda a los conductores rutas alternas como las avenidas Las Vegas, Guayabal y El Poblado.