El Comité Rectoral de la U. de A. anunció medidas de prevención y seguridad para el ingreso a la universidad que regirán desde este lunes 5 de junio.
Luego del cierre de la Universidad por 3 días, una medida que atendería a factores de seguridad, el Comité Rectoral de la esta institución anunció este domingo que frente a las causas asociadas a diferentes fenómenos irregulares reportados en el campus universitario estableció una serie de protocolos de seguridad y prevención en la Ciudad Universitaria.
Lea también: Universidad de Antioquia cerrará tres días en Medellín por seguridad
“El ingreso a la Ciudad Universitaria, tanto por los accesos peatonales como por los vehiculares, se realizará previa verificación de la TIP (Tarjeta Integrada Personal) y el documento de identidad. Igualmente, se ratifican las normas internas y del Código de Policía (para instituciones educativas) relativas a la prohibición de la venta y consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y mercancías ilegales, para lo cual se establecerán los controles respectivos sujetos a la Constitución y la Ley”, explicó el Comité en la circular.
El documento también prohíbe expresamente la realización de “rumbas” al interior de cualquiera de las sedes de la Alma Mater, y detalla que desde este lunes comienza el proceso de regulación de las ventas informales en la Universidad.
Este grupo de medidas son adoptadas luego de que este fin de semana las autoridades de Policía hallaran elementos ilegales dentro de las instalaciones tras su inspección.
El rector de la U de A, Mauricio Alviar, explicó este viernes que la recuperación de campus de la universidad es una tarea urgente, que cuenta con el respaldo de la sociedad: “Hemos recibido muchas voces de apoyo por las medidas que se han venido tomando, y contamos para su desarrollo con el respaldo del Consejo Superior Universitario, de la Gobernación de Antioquia y de la alcaldía de Medellín”, concluyó Alviar.