Durante el operativo se decomisaron 17 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 13 kilos y se detuvo a dos sujetos.
El Ministerio ecuatoriano del Interior informó este viernes la desarticulación de una banda que se proveía de droga en Colombia y que la pretendía comercializar en Ecuador.
En un comunicado informó del decomiso de 13 kilos de cocaína en un operativo denominado "Reyes Magos", que presuntamente iban a ser distribuidos en los cantones de Quito y Mejía.
Apuntó que investigaciones policiales antinarcóticos permitieron desarticular a una red delictiva dedicada al tráfico para el consumo interno.
Las investigaciones policiales determinaron que la organización delictiva se proveía del alcaloide en Colombia, para lo que utilizaban vehículos acoplados para ocultar la sustancia ilícita y evitar ser detectados por personal antinarcóticos, indicó en el escrito.
La operación permitió desarticular un brazo operativo de esta organización, que se dedicaba al transporte de la sustancia ilícita, añadió al señalar que los agentes identificaron un vehículo a la altura del Fuerte Militar Atahualpa.
Tras la revisión encontraron, bajo los asientos posteriores, ocho paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta adhesiva y nueve paquetes con una sustancia "rocosa", finalizó.