A esta hora, los Bomberos del municipio de Bello atienden la emergencia que al parecer no representa peligro para los internos.
Un incendió se presenta en la tarde de este jueves en el patio dos de la Cárcel Bellavista, ubicada en el municipio de Bello, Antioquia.
Al momento, el Cuerpo de Bomberos de Bello atiendió la emergencia, que no reportó víctimas ni heridos, pues este pabellón había sido evacuado hace tres meses por fallas en su infraestructura.
El dragoneante del Inpec, Luis Alberto Pinzón, dijo a EL MUNDO que el motivo del incendio al parecer fue "una chispa eléctrica que ha ocasionado el incendio en una madera vieja que se encontraba allí al interior del patio, por la misma evacuación y por el desarme de todos los improvisados alojamientos que organizaban los internos, entonces ese sería el origen del incendio".
Al lugar llegaron una ambulancia, 14 unidades del cuerpo de bomberos y dos máquinas para atender la emergencia, aunque el ingreso fue demorado debido a los protocolos de seguridad establecidos por el Inpec, de acuerdo a información del Cuerpo de Bomberos de Bello. También se indica que por ahora la conflagración no representa peligro para los presos.
Además, Pinzón aseguró que aunque no hay heridos hasta el momento, sí se hizo una evacuación mientras los bomberos verifican si es necesario llamar unidades de otros municipios del Valle de Aburrá. "En este momento se evacuó el pabellón número 5, que queda aledaño al pabellón número dos, por prevención de alguna situación", expresó.
El patido dos, donde se originó el incendio sobre la 1:30 p.m., albergaba hace tres meses 1.626 reclusos, cuando su capacidad era para 305.
Finalmente el comandate del Cuerpo de Bomberos de Bellos entregó un balance de la conflagración: "El incendio empezó a las dos de la tarde, se generó en el patio numero dos donde estaban almacenando alguna madera, le echaron fuego, no sabemos por qué motivo y se generó el incendio. Lo atendimos con dos maquinas, lo controlamos sobre las 2:40 y entregamos la escena. Si hubo afectaciones fue más por el humo", dijo a EL MUNDO el capitán Nelson Antonio Zuluaica Patiño.