Colombia y Venezuela comparten 2.219 kilómetros de frontera en la que operan contrabandistas, bandas criminales y guerrillas.
Al menos una persona muerta y otra herida dejó este viernes una balacera en una zona de la frontera entre Colombia y Venezuela, informaron medios locales, mientras autoridades atribuyen estos hechos a choques entre bandas criminales.
El tiroteo se produjo en cercanías del puente Simón Bolívar, que conecta a la localidad colombiana de Villa del Rosario con la ciudad de San Antonio del Táchira, en Venezuela, según dijeron medios locales y nacionales.
Las versiones periodísticas indicaron, citando testigos, que unos 50 hombres con fusil dispararon desde trochas ubicadas del lado venezolano, lo que causó la muerte de una mujer y dejó herido a un joven de 14 años, quien al parecer permanece en un hospital colombiano.
Los medios no precisaron las identidades ni nacionalidad de las víctimas.
El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes, dijo a Caracol Radio que los responsables "son bandas criminales que están en una lucha por la frontera, por las trochas, por el dominio, por el poder".
El Gobierno de Venezuela ordenó en agosto de 2015 el cierre total de los pasos terrestres entre ambos países, medida que ha flexibilizado al permitir el cruce peatonal durante el día.