Las venideras fases de los dos torneos continentales se disputarán a finales de octubre.
River Plate acapara la máxima atención de la Copa Libertadores tras la escandalosa goleada de este jueves 8-0 sobre el Jorge Wilstermann boliviano, que le permite estar en las semifinales con el también argentino Lanús, el brasileño Gremio y el ecuatoriano Barcelona.
El equipo Millonario necesitaba remontar el 3-0 en contra del duelo de ida en Cochabamba y fue en su estadio, un Monumental que se estremeció de emoción, donde jugó uno de los mejores partidos de su rica historia en el torneo.
Ignacio Scocco se convirtió en el primer jugador que anota cinco goles en una fase de cuartos de final.
River protagonizará la semifinal argentina frente al Lanús, vencedor por 4-3 en la tanda de penaltis a San Lorenzo luego de ganar la vuelta 2-0 en los 90 minutos e igualar la serie 2-2.
La otra semifinal presentará a un equipo que no aparecía en la lista de invitados, Barcelona, que llegará a la fiesta de los cuatro mejores con méritos indiscutibles y dispuesto a dar el batacazo al tercer rival brasileño que se le atraviesa en el camino: Gremio.
Ida de las semifinales, 23 de octubre:
River Plate vs. Lanús y Barcelona vs. Gremio.
Vuelta, 30 de octubre.
Lea: Junior arrolló a Cerro y clasificó a Cuartos de la Sudamericana
Cuartos de final de la Sudamericana
También quedaron definidas las series de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Paraguay y Argentina sostendrán dos duelos mientras que Brasil reeditará uno de sus más populares clásicos, entre Flamengo y Fluminense, y Junior, único equipo colombiano vigente en torneos internacionales, chocará con otro equipo que habla portugués, Sport Recife.
Chapecoense vio el pasado miércoles frustrada su intención de continuar en la lucha por el bicampeonato al caer goleado 4-0 en Río de Janeiro ante el Flamengo que dirige Reinaldo Rueda, que en la ida sacó un empate sin goles de Chapecó.
El nuevo mapa de la Sudamericana deja a Argentina con dos representantes: Racing e Independiente, los dos clubes más emblemáticos de la ciudad de Avellaneda, y a Paraguay con otros dos: Nacional y Libertad.
Ambos países tendrán un duelo directo en esta instancia. En la tanda de partidos de ida los paraguayos serán locales: Libertad ante Racing y Nacional frente a Independiente.