La entidad se refirió al asesinato de José Rafael de la Hoz a través de la red social Twitter.
La Defensoría del Pueblo repudió el crimen de un líder de víctimas del conflicto armado ocurrido en el Magdalena y solicitó a las autoridades "prontitud" para esclarecer el crimen.
"Repudiamos asesinato (...) de José Rafael de la Hoz Villa, quien era miembro de la Mesa de Participación de Víctimas", dijo la Defensoría en Twitter.
El cuerpo de De la Hoz, que tenía varias heridas al parecer causadas por machete, fue hallado por campesinos a la entrada del caserío Las Canoas, que hace parte del municipio de Pivijay.
La Defensoría solicitó "prontitud en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos" que rodearon la muerte del líder campesino quien pertenecía a la Mesa de Víctimas en Pivijay.
El subcomandante de la Policía en el Magdalena, coronel Reinaldo Rojas, dijo que la hipótesis que manejan es que el líder de víctimas fue asesinado el viernes para robarle la motocicleta y otras pertenencias.
"Creemos como primera hipótesis que pudo ser por atracarlo y que no tiene nada que ver con su condición de líder", dijo el oficial, quien agregó que De la Hoz había llegado a la zona hacía poco y que no había recibido amenazas.
El presidente Juan Manuel Santos aseguró en noviembre pasado que habían asesinado a 111 líderes sociales en 2016 y lo transcurrido de 2017 y dijo que se trabaja para evitar que esa situación se reproduzca.