La marcha, que se realizó en Medellín, contó con la participación de cerca de 5.000 personas.
Miles de personas se unieron este sábado a la “Marcha de la marihuana”, para reclamar la legalización, defender su uso recreativo y medicinal, y frenar la discriminación a los usuarios de la droga.
La marcha, que fue convocada por la Comunidad Cannábica Colombiana, partió del Teatro Pablo Tobón, recorrió la avenida La Playa y desembocó en la avenida Oriental hasta la calle San Juan.
Resaltando el tema de la libertad, los cerca de 5.000 asistentes rechazaron la supuesta represión a la que son sometidos por el Código de Policía.
La manifestación estuvo acompañada de carteles que defendían la legalización y el autocultivo, así como el uso medicinal de la marihuana, tema que fue tratado a bordo de una chiva.
Pese a que la marcha fue pacífica, un grupo de personas terminó pintando con aerosol uno de los buses del Metroplús en la avenida Oriental, hecho que fue controlado por las autoridades y que no generó disturbios.
A la movilización en Medellín se sumaron las manifestaciones de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga, bajo el lema de “Legalícela usted mismo”.