Al igual que en Colombia, cientos de venezolanos marcharon en diversos países de Sudamérica y Europa para pedir por la libertad del dirigente opositor Leopoldo López.
Decenas de venezolanos se concentraron este sábado en varias ciudades de Colombia para pedir la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, quien cumplió tres años de prisión de los casi catorce a los que fue sentenciado.
En Bogotá, donde la concentración fue más concurrida, la coordinadora de Voluntad Popular (VP, partido de López) en Colombia, Francine Howard, dijo que no quieren “más dictadura en Venezuela” y destacó que están “cansados de la violencia”.
“El venezolano huye del hambre, de la muerte y porque en su país no tiene las necesidades básicas cubiertas”, subrayó.
Por ello, pidió junto a medio centenar de sus compatriotas que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronuncie acerca de la situación que se vive en su país.
En este sentido, aseguró que Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Brasil también han hecho pronunciamientos a su favor, por lo que consideró que “es el momento de que Colombia también lo haga”.
“Tenemos un Alto Gobierno involucrado en narcotráfico y terrorismo y tapa lo que está ocurriendo en Venezuela”, apostilló.
En Medellín y Cartagena también hubo exiguas concentraciones para solicitar la libertad de López.