La pasarela de J Balvin 2018 fue uno de los eventos más esperados de Colombiamoda 2018. La noche del primer día de la Feria el artista presentó la colección que cocreó con un equipo de diseñadores de GEF.
"La moda me gusta tanto como la música”, comentó José Osorio Balvin en la rueda de prensa que dio previa a la pasarela. El cantante paisa presentó en Colombiamoda la colección que desde este miércoles se vende en todas las tiendas de GEF tanto en Colombia como en el exterior.
J. Balvin es un cantante que se arriesga a vestir diferente, que juega con siluetas, colores y formas. Según expresó él y el equipo de GEF, la colección está llena de la esencia de Balvin y de su quinto álbum: Vibras. La incursión del artista paisa en el mundo de la moda no es nueva, en 2017 fue designado embajador de moda por el Consejo de Diseñadores de la Moda de EE.UU, e incluso ha conocido a Karl Lagerfeld.
Luisa Eugenia Gallo, vicepresidenta de mercadeo del grupo Crystal, comentó sobre el artista que “sabemos lo que significa J. Balvin y la fuerza que él tiene. Estamos acercando un artista a toda Colombia”.
Gallo apuntó que desde el 25 de julio está disponible la colección en todas las tiendas de GEF, “consideramos que las ventas se van a incrementar considerablemente con esta colección, la cual seguramente se va a agotar, pese a tener más unidades producidas que cualquier otra que haya tenido GEF. Hicimos tres o cuatro veces más de lo que se hace para una colección normal”.
La colección está disponible también en las 17 tiendas fuera de Colombia, ubicadas en Costa Rica, Guatemala y otros países de Centro América y el Caribe.
“GEF nunca había hecho una colaboración con un artista antes y la hizo con el indicado, él representa la alegría, el color, todo el dinamismo que tiene la marca”, comentó Gallo.
Pese a todo J Balvin dejó en claro que él no es diseñador: “Yo colaboré, pero para ser diseñador hay que estudiar mucho tiempo” y agregó, respecto a las crítica por su incursión en el mundo de la moda, que “no me importa lo que digan, hace mucho rato dejaron de afectarme las críticas, agradezco los comentarios positivos y de los negativos ni me entero”.
Balvin no es el primer cantante en debutar en el mundo de la moda, estrellas del pop como Beyoncé y Rihana lo han hecho. En Colombia también hay antecedentes, el grupo Chocquibtown, ganador de dos Latin Grammy, lanzó este año una colección inspirada en elementos característicos de la cultura del Chocó para la tienda Seven Seven.
Los colores
“Esta colección es una forma de conectarse con la juventud y todo tipo de personas, gracias por seguirme la locura, todo es lleno de colores, todo tiene que ver mucho con mi personalidad”, declaró Balvin y complementó que en las prendas “son muy importantes los colores para romper la monotonía, darle color a la vida”.
“Vamos a ver lo que es J. Balvin, colores vibrantes: el rojo, el verde, el amarillo, muchas transparencias, plateados, una colección muy alegre, inspirado en su último álbum”, explicó Gallo.
“Introducimos materiales muy modernos, José le puso su toque, respetando mucho la marca, pero obviamente vamos a ver un producto muy distinto, mucho más lanzado, más moderno y que se puede poner cualquier persona”, indicó ella.
La imagen en el exterior
El artista agregó que su labor principal como representante de Colombia es llevar una buena imagen del país al exterior, “ya somos reconocidos por los artistas y los deportistas. Nuevos artistas que están siendo reconocidos en el exterior como Maluma, como yo, que estamos cambiando esa imagen negativa que se tiene de Colombia”.
J. Balvin concluyó que los latinos son conocidos por ser ‘mañé’, y él pretende “cambiar ese concepto de ‘mañé’ que se ha dado en parte por culpa de los medios de comunicación, por la imagen que han vendido de los latinos, siempre soñé con cambiar esa imagen que tenemos”. Para él, su manera de vestir es una forma de cambiar esa idea.