Un solitario gol le bastó a México para derrotar a Panamá y asegurarse un cupo para el Mundial de Rusia.
La séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf dejó a México primero con 17 puntos tras vencer con gol de Hirving Lozano a los 53 minutos a los canaleros, y con una plaza segura para jugar el próximo año en Rusia.
El profesor Juan Carlos Osorio logró que México fuera la quinta clasificada al Mundial de 2018, contrastando con la situación de hace cuatro años cuando la selección mexicana fue la última que obtuvo cupo para Brasil 2014. Los hechos no mienten, aunque los detractores de Osorio busquen excusas.
Lea: España-Italia, un clásico de Europa con premio
Por otra parte, la jornada eliminatoria en Concacaf dejó este viernes mal parado a Estados Unidos que cedió en casa 3 puntos ante Costa Rica, al caer 0-2.
En cuanto la selección de Honduras dirigida por Jorge Luis Pinto, cumplió con el favoritismo y ganó por 1-2 ante Trinidad y Tobago con lo que se metió a la zona de repesca para el Mundial de Rusia 2018 con las mismas 8 unidades de Estados Unidos. Trinidad y Tobago siguió en el fondo de la tabla.
Costa Rica ahora tiene 14 puntos, 6 por encima de Estados Unidos, que ahora pelea con Honduras por ese último cupo directo al Mundial, mientras Panamá queda en la quinta posición.
La octava fecha se jugará el 5 de septiembre y enfrentará a Honduras ante Estados Unidos, a los últimos, Panamá y Trinidad, y a Costa Rica con México.