El fútbol colombiano tendrá una pausa de una semana y media, debido a que el domingo 27 de mayo se celebrarán las elecciones presidenciales.
Con un Germán Cano encendido, gran figura del partido, con dos goles y una actuación sobresaliente, Independiente Medellín se instaló en las semifinales del torneo Apertura al igualar este domingo a dos goles en casa ante Junior, en la revancha de Cuartos de final.
El Poderoso sacó réditos de la victoria obtenida en Barranquilla (0-1) y en un partido vibrante, agónico y sufrido por momentos, obtuvo un empate que le permite dar otro pasito hacia la anhelada séptima estrella en el balompié nacional.
El hincha celebró días atrás la noticia de la continuidad de Cano al menos por seis meses más. Y el Matador no defraudó ante la confianza que se depositó en él y se apuntó dos goles que le permiten llegar a doce en el semestre y consolidarse en la parte alta de la tabla de artilleros.
El DIM no tuvo un buen inicio en el Atanasio Girardot. Lució débil y errático, sometido por un Junior que salió con todo desde el primer minuto en procura de la remontada.
Halló la recompensa en el minuto 18, con un remate de afuera del área de Sebastián Hernández en el que nada pudo hacer el golero David González.
El Tiburón no se conformó y siguió volcado hacia la portería contraria. Luis Díaz estrelló el balón contra el palo y un silencio abrumador se apoderó del Atanasio.
Pero poco después apareció Cano en todo su esplendor, para convertir un auténtico golazo. Recibió el balón de espaldas, giró y empalmó un zurdazo que infló la red juniorista.
Los fantasmas de la remontada volvieron a aparecer pasada la hora del partido. Yimmi Chará recibió un pase prefecto de Hernández y señaló el 1-2.
Junior no parecía conformarse con la definición por penaltis y fue por más. Ahí apareció David González para convertirse, una vez más, en el ángel guardián del arco.
Y faltaba una nueva faena de Cano, quien dio cuenta de todo su potencial e inteligencia con un golazo de cabeza, previo centro perfecto de Elvis Mosquera desde el costado izquierdo.
El Atanasio estalló en júbilo, el atacante se confundió en un solo abrazo con los hinchas y ya ostenta 67 celebraciones con el Rojo. Está ad portas de ingresar en el top-5 de goleadores históricos del club y le separan 25 tantos de su compatriota José Vicente Grecco, máximo cañonero en la historia del Poderoso.
Se sufrió, al mejor estilo del DIM, pero el equipo está en semifinales. Le separan 180 minutos de una nueva final, pero para lograrlo deberá superar al sorprendente Tolima de Alberto Gamero, que remontó y dejó en el camino al Once Caldas.
Lea: Nacional, con dos goles de Dayro Moreno, selló su paso a semifinales
Ficha técnica:
Independiente Medellín: David González, Yulián Anchico, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera, William Parra, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Javier Calle (Yairo Moreno, m.66/Mauricio Gómez, 76), Leonardo Castro y Germán Cano. DT: Ismael Rescalvo.
Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez (Jonathan Ávila, m.84), Jorge Arias, Gabriel Fuentes, Luis Narváez, James Sánchez, Luis Díaz, Yimmi Chará, Sebastián Hernández y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.
Goles: 0-1 Sebastián Hernández (m.18). 1-1 Germán Cano (m.29). 1-2 Yimmi Chará (m.62). 2-2 Germán Cano (m.85).
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Amonestados: Ricaurte (m.45), Cano (m.87) y Moreno (m.90+2), por Medellín. Fuentes (m.38), Pérez (m.53) y Narváez (m.83), por Junior.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 17.763 espectadores.
Llaves de las semifinales
Partidos de ida. Martes 29 y miércoles 30 de mayo
Huila vs. Atlético Nacional
Tolima vs. Independiente Medellín
Juegos de vuelta. Sábado 2 y domingo 3 de junio
Atlético Nacional vs. Huila
Independiente Medellín vs. Tolima