De la Rioja a Medellín

Autor: Carmen Vásquez Gómez
5 marzo de 2017 - 02:00 PM

  

El arte de llegar y contar pequeñas historias es fascinante. Sentarse con Rodrigo Guerrero Martínez Campos y escucharlo relatar de tal manera su vivencia con los vinos de La Rioja, es quedar con ganas de viajar a las Españas de legendarios viñedos. Es joven, buen mozo y sabe de vinos. Estudió Derecho y Administración de Empresas, su padre ha tenido siempre restaurante y aquí fue donde nació su pasión por el estudiar, conocer, viajar y trabajar en bodegas de vino. Él sabe del abolengo que esos barriles de madera en donde se guarda celosamente el tinto Marqués de Vargas, que tiene su historia desde 1840. Él nos contó que el dueño es el onceavo Marqués de Vargas y que además es el conde de San Cristobal. Tradición y calidad celosamente cuidada de cepas antiguas, de un vino que es un icono de La Rioja. Lleva viajando un mes, se quedó enamorado de esta ciudad de Medellín junto con Tomás Arriba, representante de la bodega de los Enate, vinos frescos, serenos, con acentos afrutados pero con delicadeza infinita. Llegaron como anfitriones en alianza con los directivos de Dislicores, a un almuerzo de cuatro tiempos exquisitos, con cuatro vinos que dieron el punto en el placer del maridaje servido por la alta cocina de Etéreo. Un Ceviche panna cotta, para un Enate Chardonay que debe servirse muy frío. Un detalle de este vino es que su etiqueta es una obra de arte de Pepe Cerdá. Para los Fetuccine chai, llegó un Enate Rose, que de el se dice tiene alma de blanco y cuerpo de tinto…secretos de vinos. La Tocineta Etéreo hizo alianza con el Marqués de Vargas. Una invitación muy recogida que permitió dialogar con los dos anfitriones especializados en el arte del vino. 

Una pregunta: ¿porqué en Medellín no hay escuela de sommelier?
Este año en Medellín se darán dos versiones de Maridaje, el primero será en el mes de junio especializado en el tema mediterráneo y el segundo en el mes de noviembre.

Una nueva apuesta es la del “Blog Spirito” que hace unos días en la tienda de El Tesoro, dio cuenta de qué será y con quién será. Tema único la moda, para amarla y llevarla con la orientación de tres mujeres que adoran el hablar y conectar todo lo que de ella se puede decir, Beatriz Arango, Natalia Aristizabal e Ita María.

Un maravilloso coctel en el sector de Laureles fue el que se ofreció por la inauguración del nuevo lugar de belleza The Room Lashes. Gente linda en el tema de la estética de rostro, porque nada más maravilloso que tener unas coquetísimas pestañas largas. El arte de coquetear con las pestañas tiene su significado.

Alcalde…otro aguacerito como el del miércoles y quedamos de vestido de baño.

La famosa alfombra roja de los premios Oscar de la Academia del cine, este año no fue tan sorprendente como otros años. Ellas muy lavadas, en cambio los caballeros lucieron súper  bien vestidos.

Me cuentan que la fiesta que Paula Jaramillo y un grupo de amigos de siempre, esos amigos con los que se trabaja, se camina en la vida y se quedan en el corazón, que le dieron a la encantadora mujer de la moda y las artesanías, Alicia Mejía, fue toda una fiesta en donde la música, los recuerdos y esos encuentros de abrazo, fueron los protagonistas para que el corazón de Alicia quedara como una uva pasa. Pero también hay que anotar que el domingo pasado escuche todo el programa de “Banda sonora” en Caracol en donde Alicia cuenta a punta de canciones todo lo más importante de su vida. Esa vida de amores, amantes y desamores. Vida de viajes que le mostraron que el  mundo es ancho y largo. Una mujer de mente abierta, templada, pero que sabe el arte de trabajar en grupo. Una mujer que hoy día dice que ya guardó en un cajón la parranda y la bohemia que tanto vivió. Una mujer que impulsó la moda al más alto nivel. ¡Que fiesta más divina!

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

'Me encontraron un problema en el páncreas”: José José
Entretenimiento /
"Me encontraron un problema en el páncreas”: José José
Hebert Vargas celebra sus 20 años de carrera con ¿Qué nos pasó?
Entretenimiento /
Hebert Vargas celebra sus 20 años de carrera con ¿Qué nos pasó?
China promete invertir US$750.000 millones en el resto del mundo
Política Económica /
China promete invertir US$750.000 millones en el resto del mundo
Víctor Gaviria fue premiado en el Festival de cine de Málaga
Cine De Autor /
Víctor Gaviria fue premiado en el Festival de cine de Málaga
El Salvador conmemoró 37 años del asesinato de Moseñor Romero
Latinoamérica /
El Salvador conmemoró 37 años del asesinato de Moseñor Romero

Lo más leido

1

Política / Alejandro Ordóñez fue homenajeado en Medellín
Después de la polémica que se formó por la intención de nombrar a Alejandro...

2

Columnistas / Entrerríos, más que leche
Presenta su manojo de cuentos, en perfecta armonía y convivencia pacífica con un apreciable...

3

Oportunidades / Gobierno de Canadá buscará estudiantes paisas en Eduexpo
 La feria de estudios estará el domingo 26 de marzo en el Centro de Eventos El Tesoro.

4

Columnistas / El resurgimiento de la fiducia civil
La fiducia civil resurgió de sus cenizas como el Ave Fénix

5

Ambiente / "¡Tenemos derecho a un aire limpio!": Pablo Montoya
El escritor Pablo Montoya compartió con la opinión pública una reflexión sobre...

6

Política / Santos y Timochenko podrían reunirse en Cartagena
Integrantes de la cúpula de las Farc anunciaron a través de Twitter que viajaron de La Habana...
Ver más...