Las declaraciones tuvieron lugar en la inauguración del Nobu Hotel en Marbella, del cual el actor Robert de Niro es socio.
El actor estadounidense Robert de Niro aseguró que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudiera a uno de los restaurantes Nobu, que el cineasta regenta junto al chef japonés Nobuyuki Matsuhisa, él se saldría del establecimiento.
El también director y productor de cine se ha pronunciado así en Marbella, España, al ser preguntado en una rueda de prensa sobre qué le parece a Trump su cadena de restaurantes y si el mandatario estadounidense tiene algún plato favorito de su carta.
De Niro, en una intervención traducida al español, respondió que si el presidente de Estados Unidos estuviera en uno de los establecimientos Nobu y él llegara y se lo encontrara, se saldría de ese lugar.
Estas manifestaciones las efectuó al acudir a Marbella con motivo de la inauguración de Nobu Hotel, que pertenece a los mismos socios que los restaurantes. Este establecimiento hotelero se ubica dentro del complejo del hotel de cinco estrellas gran lujo Puente Romano.
El cineasta se mostró encantado de estar en España y resaltó la labor de los fogones de Nobuyuki, al que le une una relación empresarial de más de veinte años en un grupo en el que participa también el productor de Hollywood, Meir Teper.