Un solitario gol de Juan Fernando Quintero le entregó la victoria al Independiente Medellín sobre el Cortuluá apaciguando temporalmente los vientos de crisis.
Lo mejor de la noche nuevamente fue la hinchada; 15.706 fieles llegaron al Atanasio Girardot en un horario malísimo y con el antecedente de la dolorosa eliminación en Copa Sudamericana ante Racing a mitad de semana.
En la cancha, más de lo mismo, o incluso menos; porque aún con la eliminación ante Racing el DIM había mostrado cosas interesantes. Pero lo de esta noche más allá de la victoria seguro dejó al técnico Juan José Peláez más preocupado.
Medellín sigue sin mostrar fluidez en su fútbol; el mediocampo no genera juego y tampoco le rinde en la tarea de recuperación. Didier Moreno sigue evidenciando la falta de un complemento a su trabajo de quite para elaborar juego, o al menos dar el primer pase.
Lea: Nacional sumó en Barranquilla su segunda derrota del semestre
El cuerpo de Juan Fernando Quintero sigue deambulando en la cancha mientras su cabeza divaga pensando las ofertas que aún no llegan. Aún así, sigue siendo el diferente y su talento es suficiente para desequilibrar en el fútbol colombiano. Una picardía suya en un tiro libre a 18 minutos del final y que cobró inteligentemente a ras de suelo, significó una victoria necesaria para calmar las aguas entre la hinchada y al interior del equipo.
No todo es malo, eso sí, Eduar Atuesta en el mediocampo sigue creciendo con cada partido. También Yulián Gómez ha sido una grata aparición en la banda izquierda, también irá aportando más a medida que se tome confianza.
Son tres puntos que sirven para tomar aire, pero definitivamente Juan José Peláez tiene mucho trabajo por hacer.
Ficha técnica:
Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Didier Moreno, Eduard Atuesta, Mauricio Molina (Daniel Cataño m.62), Edinson Toloza (Yairo Moreno min.46), Juan Fernando Quintero (Danilson Córdoba m.89); y Leonardo Castro.
DT: Juan José Peláez.
Cortuluá: Germán Caffa; Jimmy Valoyes, Yair Arrechea, Vinicius de Paiva (Carlos Ibargüen m.78), Mateo Puerta; Luis Caicedo (Rodolfo Reyes m.56), Giovanny Martínez, Diego Chica, Jhonier Viveros; Brayan Fernández (Juan David Rodríguez m.81) y Féiver Mercado.
DT: Néstor Otero.
Gol: Juan Fernando Quintero (m.72).
Árbitro: Alexánder Ospina (Quindío).
Amarillas: Jonathan Lopera (m. 26), Giovany Martínez (m. 31), Luis Caicedo (m. 37), Didier Moreno (m. 50), Jhonier Viveros (m. 57), Brayan Fernández (m. 74), Mateo Puerta (m. 84).
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).