Pese a que en un comunicado el cuadro alemán fue enfático en solicitar que no se incluyera a James Rodríguez para el juego ante Venezuela, el cuerpo técnico de José Pekerman expresó públicamente su intención de contar el volante ante los venezolanos.
El cuerpo técnico de Colombia no descarta la posibilidad de alinear al volante del Bayern Múnich James Rodríguez en el partido frente a Venezuela del próximo jueves, por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.
"James no está descartado, estamos viendo su evolución. Falta un par de días para el juego y estamos trabajando para que pueda estar. Él está trabajando muy bien, está mejorando día a día. Así que tenemos la ilusión. Está a la disposición del equipo", declaró Patricio Camps, asistente técnico de José Pekerman.
Camps indicó que la selección Tricolor, que permanece concentrada en Barranquilla, "tiene la potestad sobre el jugador y no hay ningún acuerdo firmado".
Esta semana, el Bayern Múnich señaló en un comunicado que "bajo ninguna circunstancia el jugador iba a actuar frente a Venezuela".
Aunque a James Rodríguez se le ha visto bastante activo en las sesiones de prácticas de la selección colombiana y al parecer ya superó la lesión, el comunicado del equipo alemán indicó además que su participación ante Brasil, el martes 5 de septiembre, "se decidirá más adelante conforme a los dictámenes del Dr. Volker Braun y el médico del seleccionado".
Colombia viajará por avión este miércoles hacia Cúcuta, desde donde se desplazará por tierra hasta San Cristóbal, en Venezuela, donde se disputará el partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias.