Las autoridades estudian la hipótesis de una posible represalia por el no pago de extorsiones a grupos de delincuencia común.
El Departamento de Policía Antioquia informó que cuatro vehículos, entre los que se cuentan dos volquetas, un buldócer y una retroexcabadora, fueron incinerados en las últimas horas en el sector La Porquera, ubicado en el kilómetro ocho de la vía que conduce de Zaragoza a Segovia.
El teniente coronel Javier Castro, comandante operativo Departamento Policía Antioquia, informó que los hechos delincuenciales son materia de investigación por parte del Ejercito y la Policía, “se tiene conocimiento de unos individuos de civil que se movilizaban en motos y prenden fuego a cuatro maquinas con las que se trabaja en la reparación de las vías”, señaló.
Los vehículos incinerados son propiedad de la concesión vial Autopistas del Nordeste, empresa que, según señaló el coronel Castro, no había denunciado amenazas, aunque se investiga si el delito puede obedecer a represalias por el no pago de extorsiones a grupos de delincuencia común que delinquen en la zona.
Por su parte, la séptima división de Ejercito Nacional indicó que la afectación se generó en seis volquetas, una retroexcavadora, un buldócer y dos vehículos.
El brigadier general, Alberto Sepulveda Riaño, comandante de la Séptima División del Ejercito Nacional repudió los hechos y señaló que estos son “un acto demencial que retrasa unas obras que sólo traen progreso a la región, un acto desesperado tras los operativos contra el Eln y el clan del golfo”, además invitó a la comunidad a denunciar y suministrar información que permita la identificación de los delincuentes.