Durante el fin de semana se han registrado en el país 21 muertos y 85 heridos.
En lo que va del puente festivo en Colombia la Policía de Carreteras ha reportado 21 muertes y 85 heridos en accidentes de tránsito en diferentes vías principales, lo que representa una disminución en accidentalidad de un 81 %, mortalidad en un 55 % y lesionados en un 81 %.
Ante esto, el director encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Gustavo Lasso, comentó que fueron sancionados 2.835 conductores, de los cuales 453 eran motociclistas, 475 no portaban la licencia de conducción, 445 tenían vencida la revisión técnico-mecánica y 139 ejercían transporte informal.
En Antioquia, son cuatro los muertos que han reportado las autoridades, así lo aseguró el teniente Jeison Ávila, encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento.
Lea también: 71 personas han muerto por accidentes de tránsito en esta Semana Santa
“Se han realizado 500 órdenes de comparendo, de las cuales cinco han sido por estado de embriaguez y se han producido 200 inmovilizaciones. Se observa que la acción más frecuente es por no tener en óptimas condiciones el vehículo, cabe anotar que se han registrado seis siniestros viales, en los cuales cuatro personas han fallecido y una ha resultado lesionada”, explicó Ávila.
De la misma manera, el teniente indicó que en Antioquia se manejan dos vías reversibles, una en Occidente y otra en el Suroeste, y que la restricción de los vehículos de carga inició desde las 12:00 p.m. e irá hasta la 1:00 a.m. del martes.
“Queremos invitar a los viajeros a que tengan en cuenta unas recomendaciones, como no exceder los límites de velocidad, no realizar adelantamientos en doble línea, no adelantar en curvas o en lugares prohibidos y no manejar en estado de embriaguez, realizar pausas activas cuando se cumplan dos horas si el recorrido es extenso”, puntualizó el teniente.