Un oro, dos platas y un bronce, sumó Colombia en el primer día de competencias de los X Juegos Mundiales, en Wroclaw, Polonia.
Geiny Pájaro, en patinaje carreras, le entregó a Colombia la primera medalla de oro en los X Juegos Mundiales Wroclaw 2017. La patinadora se impuso en los 300 metros contrarreloj.
“Esto sólo tiene una palabra y es Dios que me dio las fuerzas para seguir luchando, estoy tan feliz, es el recuerdo de tanto sufrimiento y de saber que con todas las cosas que pasé pude dar lo mejor, la verdad es Dios actuando en mí. Es una alegría inmensa dar la primera medalla”, aseguró Geiny.
Geiny Pájaro es una patinadora cartagenera de 19 años, quien en los dos mundiales en los que ha competido, en la categoría juvenil, en los años 2015 y 2016, ha obtenido cuatro medallas de oro y dos de plata. Adicionalmente es la actual poseedora de dos recordos mundilaes juveniles, en los 100 y los 300 metros.
En la misma disciplina, el caleño Andrés Jiménez se quedó con el segundo puesto también en la crono. “Es un sabor agridulce porque luché y vine con toda la mentalidad ganadora para venir a obtener oros, sin embargo, logré una plata y es un buen balance. Ahora la idea es darlo todo en las cuatro pruebas que me quedan, con sed de revancha para lograr el oro”, dijo Jiménez.
Con las primeras dos medallas del patinaje para Colombia, la Selección Nacional se prepara para este sábado continuar con la participación en los 500 metros velocidad y los 10.000 metros eliminación.
Lea: Caterine Ibargüen sacó la casta para ganar en Mónaco
También hubo medalla de plata en natación con aletas en los 4×100 metros, pues luego de que el equipo colombiana finalizara tercero, el equipo chino fue descalificado permitiendo a los nacionales alcanzar el segundo lugar.
Finalmente, Clara Juliana Guerrero en bolos logró una medalla de bronce al vencer en la disputa por el tercer lugar a la ucraniana Daria Kovalova con marcador de 2-2, con parciales 239-170 y 228-216, para ganar su primera medalla en esta competencia, la misma que le había sido esquiva hace cuatro años en Cali, pero ahora demostró que está en la élite mundial.
Para este sábado el programa indica descanso para las mujeres y competencia en individual para los hombres, con presencia de los bogotanos Andrés Gómez y Óscar Rodríguez.
Además, en el ultimate, Colombia superó a Estados Unidos 13-12 y a Japón, 13-8, y quedó con posibilidades de asegurar una presea en este deporte.