El jugador dio positivo en un control antidopaje realizado el 20 de julio de 2016, cuando su equipo Independiente del Valle disputó la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció este lunes su decisión de sancionar al delantero ecuatoriano José Enrique Angulo "con cuatro años de inelegibilidad" por consumo de cocaína.
El jugador recibió una sanción de un año por parte del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol pero el TAS decidió ampliar a cuatro años el periodo de "inelegibilidad" tras atender la apelación presentada por la Fifa.
La Formación Arbitral del TAS, según explicó en un comunicado, "revocó la decisión de la Conmebol y la reemplazó por una nueva decisión en la cual se sanciona a José Enrique Angulo Caicedo con cuatro años de inelegibilidad, a partir del 20 de julio de 2016".
Angulo, quien en aquel año fue una de las figuras de la Copa Libertadores de América, tiene 22 años y de confirmarse la sanción no podrá ser fichado por ningún equipo ni jugar competencias oficiales hasta los 25.