Tras el sorteo se anunciaron las llaves para el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis; Medellín se postula como sede evento
Croacia será el rival de Colombia en la repesca para el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Así lo estableció el sorteo realizado este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Londres, en el que también se definieron los otros siete emparejamientos.
Los equipos ganadores de esos play offs, que se disputarán del 15 al 17 de septiembre, jugarán en el Grupo Mundial en 2018 y los perdedores en los grupos de sus respectivas zonas geográficas.
Colombia buscará el ascenso en casa ante la selección croata, que perdió con España (3-2) en la primera ronda del Grupo Mundial.
Los emparejamientos para esa repesca (15-17 de septiembre) quedaron así:
Colombia–Croacia, Kazajistán–Argentina, Suiza–Bielorrusia, Holanda-R. Checa, Portugal–Alemania, Japón–Brasil, Hungría–Rusia, Canadá-India.
Lea: Colombia venció a Chile y va a repechaje por el Grupo Mundial de Davis
Por su parte, Argentina, campeona en 2016 tras derrotar en la final a Croacia, perdió en la primera ronda de 2017 ante Italia (2-3). Se jugará la permanencia en Kazajistán.
Y ante el éxito en la organización de la serie Colombia – Chile, Medellín anunció su interés en albergar de nuevo la copa.
También: Los anfitriones hicieron respetar su casa en el Grupo Mundial
Héctor Alonso Monroy, Director Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, manifestó que, “Medellín está lista para recibir de nuevo la Copa Davis. Estamos en capacidad de hacer las adecuaciones respectivas, y contamos con la experiencia necesaria para organizar esta trascendental confrontación ante los croatas. Sólo esperamos el concepto de los jugadores para avalar de nuevo a nuestra ciudad como la mejor sede del equipo colombiano”.
La Federación Internacional de Tenis exige varios requisitos para la organización de los torneos: “Para confrontaciones del Grupo 1, la medida del rectángulo debe ser de 36 por 18 metros; para llaves del Grupo Mundial, la medida del rectángulo debe ser de 40 por 20 metros. En el Grupo 1, la capacidad mínima del Estadio es de 1.000 espectadores, mientras que para Grupo Mundial es de 3.000”, expresó Esteban Jiménez Bobadilla, Coordinador Deportivo de la Jerarca Paisa.
Gabriel Sánchez Sierra, quien en los próximos meses dejará el cargo de Presidente de la Federación Colombiana de Tenis, dejó entrever a través de las redes sociales que se tomarán el tiempo hasta septiembre para elegir la mejor sede.