La expresidenta argentina Cristina Fernández mantiene el liderazgo ante el resto de candidatos a las primarias legislativas del 13 de agosto por la provincia de Buenos Aires.
A una semana de que se celebren las primarias de las próximas elecciones legislativas en Argentina, la expresidenta Cristina Fernández sigue liderando los sondeos en el mayor distrito electoral, mientras el oficialismo trata de conquistar a los indecisos e imponerse en el resto del país.
Según el padrón electoral, 33 millones de argentinos están llamados a las urnas el próximo 13 de agosto y, de ellos, alrededor de un 36 % registrará su voto en la provincia de Buenos Aires, donde Fernández se ha convertido en una clara protagonista de la campaña con su candidatura al Senado por el frente Unidad Ciudadana.
Todos los sondeos muestran a la exmandataria (2007-2015) a la cabeza, un puesto que se ha ganado apostando por un perfil bajo, alejado de la intensidad y la pasión de sus intervenciones a las que tuvo acostumbrados a los argentinos cuando estaba en el poder.
Lea más sobre: Cristina Fernández confirmó su candidatura al Senado argentino
Mientras, consciente de que estos comicios supondrán el primer examen a la gestión de Mauricio Macri, el oficialismo ha recurrido a su técnica estrella: el "timbreo".
Este consiste en que los candidatos se paseen por los barrios del país para dialogar con los vecinos y escuchar sus propuestas, un 'modus operandi' que intensificaron notablemente este fin de semana.
Además, en todas las regiones, han contado con el apoyo público y permanente de las dos caras más reconocidas del frente gobernante Cambiemos: el presidente Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Pese a ello, su apuesta en la provincia de Buenos Aires, el exministro de Educación Esteban Bullrich, no ha logrado salir del segundo puesto en las encuestas y aunque en los últimos días ha ganado en intención de voto, permanece muy cerca del tercero: el excandidato presidencial Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato del frente 1País.
Pese a que el oficialismo espera ir en cabeza en la mayor parte del resto de provincias, la falta de sondeos a nivel nacional y el peso del territorio bonaerense han llevado toda la atención a esta zona.
En estas elecciones primarias se definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados de Argentina.