El tribunal deberá definir si hubo conductas irregulares en los nombramientos del Ministerio Público durante la jefatura de Ordóñez.
La Corte Suprema de Justicia abrió este jueves una investigación en contra del exprocurador y precandidato presidencial Alejandro Ordóñez, por presuntamente haber realizado nombramientos irregulares durante su gestión en la Procuraduría General.
Frente a esta investigación el exfuncionario del ente de control manifestó que no tiene nada que temer, ya que todas sus conductas públicas han estado dentro de la ley.
A través de un comunicado, también señaló que pese a que esta es una prueba de que hay una persecución en su contra por haber apoyado el “no” en el plebiscito del 2 de octubre, responderá ante la justicia.
“Como lo he hecho siempre y sin importar las motivaciones, atenderé cualquier llamado de la justicia. Nada tengo que ocultar. Ninguna de mis conductas públicas ha sido irregular. Juré respetar la ley y día a día hago honor a esa promesa”, precisó el exprocurador.
Además, señaló que Rodrigo Uprimny, quien puso la denuncia que generó esta investigación, es cercano -práctica y conceptualmente- con el acuerdo entre el Gobierno y las Farc.
Uprimny también demandó la elección de Ordóñez, trámite judicial que lo sacó del Ministerio Público y aseguró que el ahora precandidato contrató a familiares de los magistrados que lo ternaron para ese cargo.
Sobre su candidatura, manifestó a quienes lo apoyan que “seguimos adelante. Esto no nos detiene. Al contrario, confirma que recorremos el camino correcto en defensa de la base de la sociedad: la familia”.