Bajo el lema Buen Gobierno para la consolidación de la paz, el Premio Nacional de Alta Gerencia enalteció al servidor público y reconoció las mejores prácticas de gestión de la administración pública en Colombia.
El presidente Juan Manuel Santos entregó este lunes en la Casa de Nariño el Premio Nacional de Alta Gerencia en las categorías municipal y departamental a la Alcaldía de Urrao, en el Suroeste antioqueño, y a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), por sus aportes a la construcción de la paz en el país.
Por su experiencia Llegamos a las comunidades lejanas para construir juntos una nueva historia. Herbert Henry Holguín Díaz, alcalde de Urrao, recibió de manos del primer mandatario este reconocimiento.
Asimismo, el director de Corantioquia, Alejandro González Valencia, recibió a nombre de esta entidad el Premio Nacional de Alta Gerencia 2017 por el Programa Integral Red Agua – Piragua, un proyecto de gestión socioambiental que promueve y desarrolla sistemas de información del agua construidos, implementados y operados por las comunidades de los 80 municipios de la jurisdicción de esta corporación.
En este punto, cabe resaltar que bajo el lema Buen Gobierno para la consolidación de la paz, el Premio Nacional de Alta Gerencia, impulsado por Función Pública en cabeza de su directora Liliana Caballero, busca enaltecer al servidor público y reconocer las mejores prácticas de gestión de la administración pública en el país.
La convocatoria del galardón se llevó a cabo desde el pasado 19 de mayo hasta el 15 el de septiembre, periodo durante el cual Función Pública recibió 289 experiencias de las cuales 132 pasaron a los integrantes del comité evaluador, quienes seleccionaron quince casos que serán registrados en el Banco de Éxitos de la Administración Pública.
El comité evaluador estuvo conformado por representantes del cuerpo diplomático de países como Marruecos, el Reino de los Países Bajos, Chile, Japón, Francia y Alemania, organismos multilaterales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y de las universidades Pontificia Javeriana y Los Andes.
Finalmente, Santos agradeció al comité evaluador “porque sabemos que hicieron un trabajo muy intenso, dedicaron mucho tiempo y lo hicieron con pasión. Su ayuda fue invaluable para dar a conocer las experiencias que hoy nos llenan de orgullo y que nos hablan de la nueva Colombia que sigue tomando forma en el horizonte de la historia”.