13.500 personas sensibilizadas e incautaciones de fauna y flora en peligro de extinción en la primera mitad de la Semana Mayor.
La autoridad ambiental, Corantioquia, anunció que en los primeros días Semana Santa han sensibilizado a más de 13.500 personas en 169 operativos de control y de revista.
Los operativos se han desarrollado en conjunto con la Policía Nacional. Hasta este miércoles se han incautado dos pericos reales, 12 cangrejos azules y cerca de 20 metros cúbicos de madera, así como casi 40 kilos de palma táparo y barrigona, especies cuya comercialización y tráfico está prohibido en Colombia.
Lea: Riesgo no termina para la palma de cera
Para estas actividades la Corporación ha dispuesto 330 funcionarios quienes adelantan operativos de control en todas las vías de la jurisdicción, así como puestos de revista en terminales de transporte y plazas de mercado.
Durante la Semana Mayor, Corantioquia continuará con los operativos con especial ahínco en los días de operación retorno, fechas en las cuales aumenta el flujo de viajeros por las carreteras del departamento y se aumenta el riesgo de tráfico de fauna.
También: Ciffa trabajará contra tráfico de fauna y flora en Semana Santa
La autoridad ambiental destacó la disminución del uso de la Palma de Cera en las celebraciones religiosas, sin embargo han observado el uso de otras especies como palma de táparo, que también están prohibidas.
Para denunciar la comercialización y tráfico de especies silvestres, Corantioquia tiene en servicio la línea gratuita 01 8000 41 22 30 o al 123.