La entidad ambiental se propone incorporar a las comunidades en sus labores de protección a los complejos biológicos dentro de su jurisdicción.
La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) abrió una convocatoria para las comunidades interesadas en trabajar por la conservación del corredor biológico del oso andino.
Según la entidad ambiental “se dará continuidad al proceso de consolidación del ecosistema mediante estrategias de labor conjunta con las comunidades que habitan el territorio de influencia (Andes, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Jardín, Salgar y Támesis)”.
Así mismo, indicó que para este fin se seleccionarán 18 iniciativas presentadas por organizaciones o colectivos que se preocupen por la conservación de especies de fauna y flora alojadas en el corredor del oso. Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán un aporte de $2'500.000.
Quienes deseen postular sus ideas tendrán plazo para registrarse oficialmente hasta el próximo 29 de octubre, “por eso es necesario que inicien de inmediato la revisión de los documentos y su diligenciamiento”, señaló la Corporación.
Los términos de inscripción y especificaciones técnicas para los aspirantes pueden consultarse aquí: http://www.corantioquia.gov.co