Tras una reunión entre autoridades, Policía, conductores y propietarios, se llegó a un acuerdo y posiblemente este miércoles los buses que estaban en cese de actividades restablezcan el servicio de la empresa Coonatra.
Autoridades municipales, de la Policía y el Ejército Nacional se reunieron por última vez con las directivas de la empresa de transporte Coonatra, con el fin de encontrar soluciones para restablecer el servicio de buses de dicha organización, que se encuentra en un cese de actividades como protesta por el asesinato del conductor Jhon Jairo Sánchez, el pasado viernes en el barrio Calasanz mientras conducía un vehículo de la ruta Calasanz-Boston, y por la quema de un bus de dicha empresa, la semana anterior, en el mismo sector de la ciudad.
El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez, se refirió a la situación desde la Terminal de buses de Coonatra, ubicada en el barrio Alcázares y aseguró que “en el momento hay 70 buses de la empresa en cese. Nos reunimos con propietarios de los buses, conductores, administración de la empresa, Personería de Medellín y Fuerzas Militares garantizando toda la confianza con conductores y propietarios para que rápidamente se restablezca el servicio en la zona. Ya llegamos a unos acuerdos en los cuales seguiremos generando confianza en los conductores y ojalá que mañana (miércoles) podamos arrancar con toda la prestación del servicio en la zona que se ha visto damnificada”.
Según el Secretario, “vamos a restablecer el tema de acompañamiento. La Policía Nacional le contó al detalle los operativos que se tienen, el acompañamiento que se va a brindar a los diferentes conductores y precisamente es eso lo que los va a llenar de confianza para que puedan a su vez, los líderes de los conductores que estuvieron aquí reunidos, retransmitir toda esa información a todos los conductores y generar confianza para que puedan salir nuevamente”.
Humberto Iglesias afirmó que “la voluntad que se tiene por parte de los principales líderes de los conductores es que se pueda restablecer el servicio. Ellos van a hablar con el resto de compañeros, a comunicarles lo que se acordó para que ojalá todos puedan restablecer el servicio. Eso depende de lo que la totalidad de conductores hablen, ellos mismos dirán en qué momento pueden restablecer mañana, ojalá muy temprano, el servicio”.
El cese de actividades se debe a “temas de seguridad, que por supuesto nosotros entendemos. Son temas de seguridad que ellos siguen aduciendo que les preocupa, pero acá con la Policía, la Personería y los organismos de inteligencia lo que estamos es generando confianza para que ellos puedan recuperar el servicio”, agregó Iglesias Gómez.